En el marco del veredicto que determinó la culpabilidad de Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, por delitos asociados al crimen organizado, el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que valdría la pena reflexionar sobre la complicidad de los jefes del funcionario.
“Él tenía jefes superiores y que los propios testigos dieron información que involucra directamente a dos expresidentes: Vicente Fox y Felipe Calderón”, señaló.
En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, afirmó que será interesante observar la reacción de las autoridades norteamericanas respecto a los testimonios que integran el juicio contra García Luna.
Mier Velazco puntualizó que estas declaraciones representan un antecedente escrito en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el cual deberá valorarlas.
En ese orden de ideas, informó que pidió a los abogados de su bancada que realicen el análisis completo para ver qué sigue, independientemente de la sentencia que le dicten el 27 de junio próximo.
Además, informó que este jueves se sostendrá una reunión para valorar la ruta jurídica que se tomará respecto a la denuncia contra los abogados de García Luna.