El titular de la de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio, José Israel Román Romano, enfatizó que para que la zona sur de la ciudad de Puebla cuente con servicios básicos como es el del agua, antes que nada deben estar las colonias regularizadas.
“Primero tenemos que hacer un trabajo de campo para identificar en qué zonas no se cuenta con el servicio, después tenemos que realizar un trabajo para saber si las colonias están regularizadas, si se encuentran dentro del plan de desarrollo urbano del municipio para que nosotros podamos generar un proyecto y a su vez destinar algún recurso para esas zonas en materia de servicios básicos”, indicó.
En entrevista, el funcionario municipal abundó que la infraestructura básica que se requiere para el sur de la ciudad proviene de recursos federales FISM que requiere de reglas de operación específicas que son auditables.
“Nosotros no podemos destinar esos recursos en zonas que sean irregulares y que no estén dentro del plano urbano del municipio”, aclaró.
Román Romano indicó que la zona sur de la ciudad la trabajan con la empresa Agua de Puebla de manera delimitada, zona donde ya se efectúan acciones para realzar el levantamiento de lugares tanto regulares como irregulares.
“Primero nosotros tenemos delimitado en conjunto con agua de Puebla plazo, ellos tienen una zona de atención y nosotros a partir de esa zona si afuera nos hacemos cargo pero para que nosotros podamos destinar recursos en materia de infraestructura básica, tenemos que asegurarnos de ciertas características y principalmente qué ese tipo de colonias están regularizadas y pertenezcan al plano de Desarrollo Urbano para poder destinar recursos en esa materia”, concluyó.