La diputada local por Atlixco, Guadalupe Muciño Muñoz, señaló que no se puede permitir más un linchamiento a inocentes, por lo que señaló que no se puede justificar un crimen artero en medio de una turba, “No podemos ser observadores y no podemos ser solapadores”.
“Revisaré con mis asesores cómo está la ley en ese sentido para ya no permitir un linchamiento más a inocentes”, dijo.
En este tenor, la congresista comentó que el gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, señaló que no tolerará ese tipo de delitos, pero insistió en que es preciso revisar la ley y así evitar crímenes colectivos, pero, sobre todo, sean castigados severamente para que no se repitan.
Sentenció que la ley no puede tolerar más algo así o pasaría a ser cómplice de ese tipo de crímenes.
El propio secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, ha reconocido que en lo que va del año se han registrado oficialmente 105 “eventos relacionados con linchamientos” en 36 municipios de la entidad.
Incluso, entre enero y junio se perpetraron en Puebla tres de los 11 linchamientos cometidos en todo el país, lo que sumado a los más recientes perpetrados en Tlacotepec de Benito Juárez y Acajete, indica que al menos las turbas lograron asesinar en cinco ocasiones, en lo que llevamos de 2020.