La diputada Marcela Guerra Castillo (PRI), vicepresidenta de la Mesa Directiva, señaló la necesidad de transitar a ciudades inteligentes, verdes y sostenibles, en donde los habitantes tengan una mejor calidad de vida.
Lo anterior, en un comunicado relativo a su participación en el panel de ciudades inteligentes “Sinergia en los objetivos de desarrollo sostenible de América Latina”, de la EarthX Expo 2023, que se lleva a cabo en Dallas, Texas.
La legisladora explicó que la creación de estas ciudades contribuye en la felicidad de sus ciudadanos, utilizando la tecnología y los datos para tomar decisiones correctas de gestión y gobierno.
Externó que éstas generan nuevas dinámicas de accesibilidad, sostenibilidad y transferencia de datos, lo que permite a la sociedad involucrarse y participar en el desarrollo urbano y su entorno.
“Una de las claves de su éxito es la implementación de políticas que promuevan la inclusión social, que buscan garantizar que todos tengan acceso a las mismas oportunidades y servicios”, apuntó.
Asimismo, refirió que en la Agenda 2030 se establecieron objetivos y compromisos para proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos.
Además, continuó, de aumentar la urbanización inclusiva y sostenible y la capacidad para la planificación y gestión integradas de los asentamientos humanos.
Por ello, apuntó que con estas acciones se logrará que la vida de los habitantes de la ciudad sea más organizada y más efectiva.
“La transformación de ciudades estándar a ciudades inteligentes genera un beneficio real y necesario para la población y el planeta”, remarcó Guerra Castillo. (HSF)
Foto: Cámara de Diputados