Nuevamente piden padres de familia evitar que se repitan casos como el abuso sexual cometido en contra de un menor en Xonaca
“No debemos esperar a que se registren los problemas para actuar”, declaró la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), Aurora González Tejeda, al llamar a madres y padres de familia a involucrarse más en la vida de comunidades estudiantiles.
Expresó que sin duda la supervisión de directivos, docentes, y las medidas preventivas de supervisores de zona, son útiles en la entidad poblana, así como en diferentes estados, pero es de vital importancia que madres y padres de familia estrechen lazos y se sumen a la vigilancia en instituciones, ya que no basta un pago de colegiatura y una presencia temporal en las aulas.
“Debemos estar más presentes en la vida de las escuelas, somos padres y madres de familia y pareciera increíble que se registren hechos como los registrados en el Internado “Julián Hinojosa”, ubicado en el Barrio de Xonaca y que hasta ahora se determinen culpables y no se haya actuado a la primera en contra de cualquier infractor de la ley y de la seguridad de los estudiantes.
Comentó que en al menos un 30 por ciento de instituciones educativas a nivel nacional, las agresiones o daños en general en contra de estudiantes se pudieron haber evitado, en caso de actuarse a tiempo con la participación de madres y padres de familia; sin embargo, esto no sucede en muchos casos porque tras la dinámica en la escasez adquisitiva que dejo el Covid, muchos tutores dejan a la escuela la responsabilidad tanto de la enseñanza e incluso en algunos de los casos, de cuidadores.
Finalmente convocó a los agremiados a la federación y a todos los padres y madres de familia, a incrementar los lazos de comunicación con sus hijos, ya que así se podrán prevenir problemas como el caso referido de Xonaca.