El diputado federal de Morena por el distrito 06 con cabecera en la capital poblana, Alejandro Carvajal Hidalgo, presentó ante el Congreso del estado, 11 mil 500 firmas para exigir que se rescinda el contrato con la empresa Concesiones Integrales, conocida como Agua de Puebla.
En este tenor, el legislador comentó que los ciudadanos de diversas colonias y juntas auxiliares populares han manifestado en reiteradas ocasiones su fastidio ante la falta de incumplimiento por Agua de Puebla
En este sentido, el congresista dijo que esta movilización representa una lucha verdadera de quienes han sido afectados por la concesión, en especial de colonias populares y juntas auxiliares. Los mismos que ya no soportan la falta de atención y de servicio.
No dudó en hacer énfasis en que el agua, desde que se concesionó, subió en un 400%, aunado a que el 70% de las plantas de tratamiento no están funcionando en la capital del estado.
“Necesitamos una nueva política de agua, que realmente cumpla con las expectativas de la ciudadanía”, dijo al destacar que no es suficiente la municipalización del servicio, sino una reforma integral.
Aseguró que existen los elementos necesarios para que el contrato con esta empresa se ha rescindido, con lo cual se evitaría realizar un pago por concepto de indemnización que podría ser millonario. Sostiene que la empresa ha incumplido con sus principales tareas en materia de suministro de agua y muestra de ello es que aún hay muchas colonias en la periferia que carecen del servicio de agua potable.
Foto: Es Imagen / Miguel Romero