El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, informó que con motivo del Buen Fin 2021, el cual concluye el martes el 16 de noviembre, se ofrecen descuentos en negocios del Centro Histórico que van de un 10 hasta un 40 por ciento de descuento como máximo.
“Los descuentos reales siempre van de un 10 hasta un 40 por ciento máximo, cuando alguien supera el 30 por ciento de descuento ya está perdiendo, ya no hay utilidad y muchos lo hacen un poco más arriba porque lo que hacen es limpiar su inventario para esperar el cierre de fin de año. Los invitamos a que vengan al Centro Histórico, y lo disfruten”.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, el representante del sector comercial abundó a las y los ciudadanos que acuden a efectuar sus compras al Centro Histórico a que, si algún comercio no está cumpliendo, lo más importante es denunciarlo ante las autoridades competentes, que en este caso es Profeco.
“Porque una gran fiesta no puede ser empañada por unos pocos, todo lo contrario, tenemos sumarnos y hacer nuestro mejor esfuerzo”.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene instalados dos módulos de atención para quejas o denuncias, uno se encuentra al interior de Galerías Serdán y el otro en el Centro Comercial de Angelópolis, los cuales permanecerán abiertos al público de 11 de la mañana a 9 de la noche, donde se brindará también asesoría a quienes así lo requieran.
Y en caso de que no se pueda efectuar una conciliación inmediata, podrán acudir a presentar su queja en las oficinas de Profeco.