Más de 100 liderazgos del PRI, entre ellos, ex presidentes municipales, ex candidatos a diputados federales y locales, y presidentes de comités municipales, encabezados por Néstor Camarillo Medina, se reunieron con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Américo Zúñiga Martinez, rumbo al proceso de renovación de la dirigencia estatal.
Los priistas reunidos en Coronango, provenientes de distintos municipios del estado, expresaron su convicción de trabajar arduamente para la elección de 2021, con una dirigencia que los tome en cuenta y expresaron su respaldo a Néstor Camarillo, para que sea él quien los represente y organice el proceso electoral.
Expusieron que el PRI Puebla requiere una renovación generacional, con nuevos rostros y una actitud incluyente para recuperar la confianza de los ciudadanos, ahora precisamente que se vive un desencanto de las personas que ostentan el poder en el estado y en el país.
Entre los líderes reunidos se encuentran: Rafael Ramos, de los Reyes de Juárez; Juan Navarro, de Ciudad Serdán; Enrique Rivera, de Chignaguapan; Joel Martinez, de Tlahuapan; Albino Espinoza, de Santa Isabel Cholula; Onésimo Téllez, de Tecali de Herrera; Mely Mácoto, de Coronango; Mario Herrera, de Atempan; Gustavo Lara, de Ajalpan; y Luis Cobo, de Tehuacán.
El delegado Américo Zuñiga, expresó que acudió al encuentro de amigos para escuchar sus planteamientos y expresarles un saludos del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, pero dejó en claro que no existe ninguna intención de favorecer a alguno de los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI.
El representante del CEN afirmó que el Revolucionario Institucional será la fuerza más competitiva de Puebla y del país en las próximas elecciones. Destacó que próximamente se publicará la convocatoria para la renovación de la dirigencia en Puebla.
«Es momento de dejar los revanchismos. México se equivocó y votó contra el PRI pero ahora existe una decepción del partido en el poder y la gente ya se está dando cuenta que hay otra opción de gobierno y esa la representa nuestro partido».
«Debemos luchar por la justicia y por la democracia social. Otros partidos se alimentaron de nosotros. El PRI no se equivoca, se confunden las personas que están en el partido».
«Hace 20 años el PRI había perdido gubermabturas y la Presidencia de la República. Hoy dicen el PRI va a desaparecer, lo cual es falso. No se puede entender la historia de México sin la participación del Partido Revolucionario Institucional, esa es la verdad».
Los dirigentes del tricolor pidieron trabajar por la unidad y recuperar espacios en 2021. «Se requiere una nueva reestructuración del partido, pero real, sin simulaciones, para volver a ganarnos la confianza de las personas».
Por su parte, Néstor Camarillo, expuso: «Tengo la aspiración de ser el próximo presidente del PRI en el estado pero con el apoyo de los militantes y de todos ustedes».
«Tenemos que escuchar a los liderazgos. Debemos escuchar a los priistas de los 217 municipios».
«Vamos a luchar por la justicia y la democracia social. Otros partidos se alimentaron de nosotros. El PRI no se equivoca, se confunden las personas que están en el partido».