Si eres fan de Stranger Things definitivamente ya viste la cuarta temporada de la serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer en la que presentan nuevos desafíos para Eleven y sus amigos con una nueva amenaza… Vecna, quien está por terminar con la tranquilidad en Hawkins.
El gran enemigo que hizo del Upside Down su hogar resultó ser un viejo conocido de Eleven y sin duda fue una sorpresa descubrir quién es y cuál es la relación con ella. Todos los misterios o dudas que nos surgieron en las primeras tres temporadas se aclaran en la más reciente.
Te recomendamos: Metallica reacciona al éxito de ‘Master of Puppets’ en ‘Stranger Things’
¿Mike, Lucas, Dustin, Lucas, Will, Nancy, Steve, Jonathan, Robin, Joyce, Jim, Erica y Murray podrán acabar con el viejo enemigo de Eleven? ¿Se recuperará Max? Aún no lo sabemos y se resolverá hasta la quinta temporada, pero sin duda el conocer quién estaba detrás del Upside Down causó gran impacto que hasta tiene su propio diccionario para que uses correctamente la palabra Vecna.
Netflix presentó su Vecnario en el cual se incluyen “formas versátiles de usar la palabra ‘Vecna’ dentro y fuera del Upside Down”.
En el libro de la Real Academia de Netflix encontrarás la expresión “¡A la Vecna!”, la cual es para denotar sorpresa.
“¡A la Vecna! ¡Qué buen final de temporada tuvo Stranger Things!”, pone de ejemplo.
Pero también podrás usar la expresión “Me vale Vecna” para referir que algo te importa poco, así como lo son los sentimientos de Will para Mike.
Netflix también propone y explica el uso de “Soy la Vecna” para decir que eres lo máximo, “¿qué Vecna?”, para expresar “duda combinada con asombro”, “Vete a la Vecna”, como forma agresiva de mandar a alguien muy lejos, “Don Vecnas”, “De la Vecna”, “Bien Vecna” y “Vecnazo” para hacer alusión a un golpe con gran fuerza.
Así que ya lo sabes, aquí tienes otras formas para hacer referencia a ciertas situaciones muy al estilo de Stranger Things.
https://www.excelsior.com.mx/