Ciudad de México, 5 Oct (El Informador).- Netflix se ve enredado de nuevo en la polémica del mundo y de las redes sociales, debido al rumor desperdigado por el medio estadounidense The Wall Street, que afirma que la empresa está considerando subir sus tarifas por segunda ocasión en el 2023.
Netflix es una de las empresas más importantes en el contexto contemporáneo considerando su exitoso modelo de negocios que en su momento revolucionó la industria del entretenimiento, y la cambió para siempre. No obstante, también es una empresa de reveses. La cualidad distintiva que la llevó a la gloria ya ha sido imitada infinidad de ocasiones, y no es más la única opción para los usuarios que buscan contenido original, diverso y entretenido de series, películas y documentales.
La reciente huelga de escritores en Hollywood, que puso en parálisis a la industria del cine de los Estados Unidos ante las amenazas crecientes de la inteligencia artificial, podría ser uno de los factores determinantes por los cuales Netflix aumentaría sus costos, para poder minimizar las pérdidas sufridas durante este paro laboral.
Según The Wall Street Journal, Netflix incrementaría el precio de los planes Estándar y Premium, que no incluyen publicidad, y tanto Estados Unidos y Canadá serían los primeros países en los que la medida se llevaría a cabo, para repetirse después en el resto del mundo, como ya ocurrió con el incremento de hace algunos meses, este mismo año.
Los precios actuales mensuales de Netflix en México son:
Plan estándar con anuncios: 99 pesos
Plan básico: 139 pesos al mes
Plan estándar: 219 pesos al mes
Plan premium: 299 pesos al mes
Si bien la polémica ya ha desatado un debate e indignación en las redes sociales por el posible incremento, Netflix no se ha pronunciado como tal ni ha emitido comunicados oficiales al respecto para informar a los usuarios del cambio en la tarifa de sus paquetes.