En una dramática final, el New York City venció este sábado 4-2 en la tanda de penales (1-1 en tiempo reglamentario) al Portland Timbers y conquistó su primer campeonato de la liga de futbol estadunidense (MLS).
El argentino Valentín Castellanos, máximo goleador de la campaña en la MLS, abrió el marcador en el minuto 41 para New York, pero el chileno Felipe Mora forzó la prórroga con una agónica diana en el 90+4.
En los penales el arquero Sean Johnson atajó penas máximas al propio Mora y al argentino Diego Valeri arruinando las ilusiones del Providence Park de Portland (Oregón), donde Timbers hospedaba la final por sumar más puntos en la fase regular.
El equipo neoyorquino, parte del mismo grupo empresarial que posee al Manchester City, logra así su primer gran éxito desde su desembarco en 2015 en la MLS, a dónde atrajo en sus primeros años a figuras como David Villa y Andrea Pirlo.
Timbers, en cambio, se quedó sin festejar un título por primera vez en su cancha y el venezolano Giovanni Savarese no pudo seguir los pasos del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, el único entrenador latinoamericano que ha ganado la MLS.
UN MEXICANO TAMBIÉN SE CORONA
El exjugador Efraín Juárez funge como auxiliar del estratega Ronny Deila, integrando el cuerpo técnico del New York City FC, equipo que se alzó este sábado como campeón de la Major League Soccer (MLS) en la temporada 2021.
Fuente: AFP