Una niña de 12 años, se quito la vida en su escuela pública en el año de 2017, esto al sufrir continuos acosos, por lo que la institución educativa deberá pagar 9,1 millones de dólares a la familia de la menor.
Según la denuncia de los padres, Mallory Grossman, fue víctima de cuatro de sus compañeras, las que la acosaron repetidamente en su clase, en el comedor, en los pasillos y también en línea, lo que la llevó a quitarse la vida al final de aquel curso, un 14 de junio de 2017.
Los medios locales han recogido en las últimas horas este acuerdo extrajudicial, que califican de el más alto registrado nunca en el estado, y que cierra así un caso que remonta a 2017, cuando los padres de Mallory denunciaron a la escuela por inacción ante el acoso a su hija.
Aquel episodio fue tan sonado que la cámara legislativa de Nueva Jersey aprobó posteriormente una serie de leyes para prevenir específicamente el acoso escolar, en un paquete legal que se llamó “la ley Mallory”, según lo informado por EFE.
El abogado de los padres de Mallory calificó el acuerdo extrajudicial de “un paso más para lidiar con estas tragedias evitables, que envía un mensaje nítido a las escuelas de todo el país de que nuestros hijos deben estar libres del acoso escolar”, dijo en declaraciones a los medios.
En cuanto a sus padres, crearon en su memoria una fundación llamada Mallory´s Army, e instauraron una beca con el nombre de la niña, cuyos compañeros se han graduado precisamente este año del último ciclo de educación obligatoria (high school).
Debate