Ante el escenario de división que ha generado al seno del partido, pues en reiteradas ocasiones Paola Migoya Velázquez se ha ‘ungido’ como la candidata de Morena a la presidencia municipal, el líder estatal, Gabriel Biestro sostuvo que su partido es ‘muy grande y fuerte’ como para que una persona –sean quién sea- lo pueda fracturar.
Afirmó incluso que la encuesta para definir a la candidata a la presidencia municipal aún no se realiza y abundó que la convicción, principios e historia, hacen de Morena una institución muy fuerte.
“No se trata de que porque salgan un cartel, ya estemos en la cuestión de la división, sí hago un llamado a todos (as) los contendientes a la prudencia y a la mesura, los madruguetes no dan candidaturas, los albazos no dan candidaturas ni precandidaturas, todo será de acuerdo a como nuestros documentos dicen”.
Y arremetió: “Así es como se hacen aquí las cosas, hay personas que a lo mejor no entienden nuestras dinámicas, pero no es la primera vez que nos enfrentamos a la situación de que pongan a Morena en un membrete apócrifo, porque hay mucha gente que se cuelga de la imagen del partido, sin serlo, aunque hay que decirlo, son nimiedades a lo que somos y a lo que va a ser el proceso”.
Reiteró que lo único oficial es que hay una terna –de aspirantes a la coordinación municipal de organización electoral- y que ninguna de ellas -Claudia Rivero Vivanco, Libertad Aguirre Junco y Laura Cid Esparza- ha renunciado.
“Hasta el momento no hay precandidatas a los municipios, por supuesto Paola Migoya no es candidata ni precandidata de Morena, ni ninguna otra persona, porque todavía no estamos en los tiempos”.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores