El diputado local integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, hizo un exhorto al gobierno del estado a que no se criminalice y mucho menos se castigue con cárcel a los chóferes que manejan unidades sin permisos ya sea de taxis o grúas en la entidad.
En este sentido, dijo que su voto fue en contra de la denominada Ley Barbosa, donde se buscaba castigar hasta con 10 años de prisión a quien operara taxis y grúas “pirata”, la cual fue avala con tan sólo 17 votos a favor, incluyendo el del diputado antorchista y 14 en contra.
Asimismo hizo un exhorto a todos los choferes de taxis, mototaxis, “cumbieros”, a que se acerque a él para conformar un padrón y buscar se les otorguen los permisos adecuados para poder circular de manera adecuada.
“No es posible que a los choferes de los taxis y de los mototaxis, se les trate como delincuentes, por eso la reforma al Artículo 190 Bis, del Código Penal para el estado de Puebla, está mal y lo que estoy pidiendo es que se regularicen y puedan pagar sus impuestos”, señaló.
Asimismo, Hernández Sánchez comentó que ellos como trabajadores del volante, lo único que buscan es ganarse la vida de manera adecuada, por lo que dijo que a donde irán ellos que trabajan dignamente para poder ganarse unos pesos para sostener a sus familias.