El diputado local, Nibardo Hernández Sánchez, hizo un exhorto a la Secretaria de Educación Pública, así como al gobierno del Estado atender las necesidades presupuestales del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, con el fin de atender las necesidades educativas de más de 800 estudiantes de la región.
En entrevista, Hernández Sánchez dijo que este exhorto tiene como propósito, la creación de laboratorios de física y química, en los cuales se permita garantizar su funcionamiento y desarrollo a favor de los educandos.
Asimismo, el diputado antorchista recordó que dicho centro de estudios ofrece las carreras de Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Gestión Empresarial.
Resaltó que esta institución educativa se ha clasificado en dos ocasiones consecutivas a un concurso de ciencias a nivel nacional, en el cual participan los 26 mejores tecnológicos del país, y donde ganó sexto lugar en 2017, así como quinto en 2018.
También ha participado en el Concurso de Innovación Tecnológica organizado por el Tecnológico Nacional de México y en el Segundo Simposio Internacional sobre Desarrollo de la Mixteca.