Al rendir su segundo informe de actividades como integrante de la LX Legislatura, el diputado local representante del distrito de Acatlán, reiteró su compromiso con los ciudadanos, donde resaltó que, como congresista, ha presentado 22 iniciativas y puntos de acuerdo que han abarcado diversos rubros como son: seguridad y justicia, educación, salud, migración, agricultura, grupos vulnerables, protección civil, entre otros.
Dijo que, como representante popular, realizó la gestión social que consolidó la construcción de obras y que fueron gestionadas en el primer año legislativo, las cuales se encontraban pendientes por ejecutar debido a trámites administrativos, beneficiando a 16 mil personas por la consolidación de proyectos de infraestructura.
“Con una inversión de 18 millones de pesos, en proyectos educativos en los municipios de Petlalcingo, Santa Inés Ahuatempan, Tecomatlán y Tulcingo del Valle, calles en los municipios de Huehuetlán el Grande y San Jerónimo Xayacatlán; así como 20 kilómetros de la reconstrucción del tramo de la carretera intermixteca.
De igual manera, señaló que se consolidó la construcción de cuartos dormitorios, acciones correspondientes a mejorar el entorno físico en el que habitan los pobladores de los municipios de Chinantla, Acatlán, Xochiltepec, Chila y Tulcingo.
Comentó que en el trabajo en la Casa de Atención Ciudadana, llevando a cabo un total de 70 audiencias en las que se atendieron 80 personas.
Destacó que es una obligación de los representantes de los ciudadanos el trabajo arduo, y con mayor razón en los momentos complejos en los que ante la emergencia de salud pública global que vivimos debido a la pandemia por el Covid-19, miles de personas se encuentran afectadas además por las carencias económicas en las zonas del distrito 23.
Por lo que manteniendo el foco en la labor que realizo en las comunidades y con los grupos en situación de pobreza y exclusión, me di a la tarea de emprender acciones de atención alimentaria hasta los hogares, entregando 3400 gallinas ponedoras de huevo considerando 2 gallinas por familia, 55 paquetes de pollitos y 200 apoyos alimentarios, los cuales brindaron la oportunidad de contar con alimento en 1955 familias de los municipios de Acatlán, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tepeyahualco, Cuayuca, Molcaxac, Totoltepec de Guerrero, Tochtepec, Chila de las Flores, Xayacatlán, San Pablo Anicano y Guadalupe.
Implementó filtros sanitarios y donaciones de insumos sanitarios, así como la entrega de diez mil cubrebocas, trescientos medicamentos, cinco trajes completos de protección, 80 botellas de gel antibacterial así como apoyos económicos para atención de enfermedades y la realización de cien sanitizaciones en automóviles.
Por último, dejó en claro que en este último año de ejercicio legislativo concentrará sus conocimientos, vocación de servicio, valores y energías a la responsabilidad que se le otorgó como diputado local.