Al comparecer ante la Comisión de Control Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la auditora superior, Amanda Gómez Nava, rechazó que vaya a renunciar a su cargo, tras las críticas a su desempeño, sin embargo, los diputados locales evaluarán la posibilidad de iniciar un proceso para destituirla.
En este tenor, rechazó que vaya a desprenderse de su cargo ante los señalamientos que se han hecho en su contra , asegurando que continuará desempeñando sus labores de forma transparente.
Y es que, fue citada por los congresistas que integran la Comision de de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, para explicar las investigaciones hechas sobre casos como las inversiones fallidas en Accendo Banco.
Durante dicha comparecencia, el diputado Fernando Morales Martínez dijo que a su llegada, pensó que estaba Obama, ante tanta seguridad que había en el recinto legislativo.
Asimismo, cuestionó que la funcionaria hubiera llegado en dos camionetas blindadas así como con escoltas, en contra de los principios que mantiene la legislatura de austeridad, y le preguntó si tenía “autoridad moral” para seguir en el cargo, pero sobre todo que diga dónde están los seiscientos millones de pesos.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas