El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, negó que se hablara de una visita del Papa a los foros de paz del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; en su lugar, se había contemplado una “videograbación”.
“Estaba contemplado una videograbación, yo creo le es posible como lo ha hecho con otros eventos, pero eso lo decide la Santa Sede”.
Durante una visita a la fiesta de la virgen del Carmen, el arzobispo exhortó a los ciudadanos “esperar” puesto que las invitaciones formales son notificadas por el Vaticano, ahí mismo, el líder de la grey católica dijo que ésta es una de las festividades más representativas de la ciudad.
Abundó que en Puebla se tiene centros de “Carmelitas” y “Carmelos”, el primero se ubica donde hoy se hace la fiesta a la Virgen del Carmen, hay otra casa donde se difunde la devoción en 4 y dos monasterios femeninos contemplativos en la 8 y Zavaleta, uno más con las hermanas de Santa Teresita del Niño de Jesús.
«Es una celebración grande de la ciudad y de los barrios, para la colonia es muy grande y creo que para todos los pobladores de la ciudad (…). Hoy todo el día está el Santuario lleno de fieles pues la iglesia está de fiesta», refirió.
Agregó que, desde niños, muchos papás o los abuelos ponen el escapulario de la Virgen del Carmen, lo que nos hace tener devoción y cariño grande por la Virgen del Monte Carmelo.