La ex senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que por el momento no se apunta para competir por un cargo de representación en el proceso electoral intermedio de 2021.
Por lo que aseguró que por el momento está enfocada en su responsabilidad como titular de la Secretaría de Asuntos Migratorios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y su trabajo para fortalecer su participación y representación política.
Alcalá Ruiz expresó que esperará a que lleguen los tiempos de las definiciones y estará “atenta” de la ruta que marque el PRI de cara a la elección intermedia del próximo año por lo que no se descartó para aparecer en las boletas electorales.
“La verdad que tengo un gran tema por delante qué es la participación de la comunidad migrante tanto en su presencia con lo que están haciendo en Estados Unidos cómo de cara a las elecciones de 2021 y 2024 de tal suerte que, insisto, no hay espacio en este momento para distracciones”, señaló.
Cuestionada por las encuestas que la posicionan como una seria aspirante a la alcaldía de Puebla, respondió que es un escenario que no tiene considerado en este momento porque “las distracciones” podrían afectar sus objetivos.