La empresa Cambridge Analytica negó utilizar datos de millones de usuarios de Facebook para el trabajo que realizó para la campaña de Donald Trump en 2016 y aseveró ser víctima de malentendidos y de información errónea.
«La empresa ha sido retratada en algunos lugares como el villano de una cinta de (James) Bond» aseveró Mitchell.
«Cambridge Analytica no es un villano».
Clarence Mitchell, un renombrado publicista que recientemente fue contratado para representar a la empresa británica, realizó la primera conferencia de prensa de Cambridge Analytica semanas después de que se dieron a conocer las acusaciones de que la información extraída de Facebook ayudó a que el ahora Presidente de EU, así como tener vínculos con la campaña para impulsar el Brexit.
La firma asegura que la información fue recopilada por otra empresa que estaba obligada bajo contrato a cumplir con las reglas de protección de datos y la información fue eliminada tan pronto como Facebook planteó inquietudes.
Mitchell insistió en que la compañía no violó ninguna ley, pero reconoció que había encomendado una investigación independiente que se está desarrollando.
Señaló que la compañía había sido victimizada por «una agresiva especulación» basada en información errónea, malentendidos, o en algunos casos, por una clara postura política.
Los comentarios se producen semanas después de que el escándalo envolvió tanto a la empresa de análisis de datos como a Facebook, que se ha visto involucrado en el escándalo desde que se informó que Cambridge Analytica hizo un uso indebido de la información personal de hasta 87 millones de usuarios de la red social.
El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó ante algunas comisiones del Congreso de Estados Unidos y en un momento la compañía perdió cerca de 50 mil millones de dólares en valor de mercado.