La ex candidata de Morena a la alcaldía municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó haber incurrido en cualquier acto fuera de la ley electoral como se le denunció en la queja 54/2022, la cual fue resuelta en sesión del 8 de septiembre por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
En un comunicado de prensa Rivera Vivanco, aseguró que nunca incurrió en desvío de recursos públicos y actos anticipados de campaña como candidata a la reelección de la alcaldía de Puebla en el proceso electoral 2021-2022, el tema será llevado al TEPJF.
En el desahogo de la queja el TEEP resolvió imponer una amonestación pública contra Rivera Vivanco por incurrir en actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos, así como colocar su nombre en el Catálogo de Sujetos Sancionados.
Pero además instruyó a dar cuenta de lo resuelto al Ayuntamiento de Puebla, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que estas dos últimas inicien si así lo consideran una investigación por dichos temas.
«Este falló se suma a otros tantos que por consigna el TEEP ha fallado en contra de la ex alcaldesa, como parte de una continua persecución institucional».
Rivera Vivanco argumentó en este comunicado con fecha del 9 de septiembre que la amonestación es de carácter administrativo y administrativo, pero nunca refiere «delitos electorales».
En este advierte que la ex edil de Juntos Haremos Historia permanece haciendo su trabajo como militante dentro del Partido Morena.
Foto. Es Imagen /Alicia Jiménez