La ex presidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que la administración que encabezó de 2018 a 2021 no hizo uso ilegal de recursos públicos, y aseguró que en todo momento cumplieron con lo que ordena la Ley.
Tras darse a conocer un informe de la Auditoría Superior del Estado que señala un probable daño patrimonial por más de 800 millones de pesos en 2020, Rivera Vivanco aseguró que no se hizo nada ilegal.
Respaldada de ex integrantes del gabinete de la administración 2018-2021 que encabezó, Rivera Vivanco aclaró que el informe que hizo público la Auditoría Superior del Estado (ASE) ha sido distorsionado de forma dolosa por terceros, esto luego de que se ventilara un aparente daño patrimonial de 800 millones de pesos.
Puntualizó que en el mismo documento la “ASE nunca ha señalado daños patrimoniales y una persona responsable de cometerlos”, de ahí que las 198 observaciones que son por el orden de mil 877 millones 976 mil 313 pesos también quedan “alejadísimas de la realidad”.
La militante de Morena negó así el haber cometido desvió de recursos o daño patrimonial durante su administración, y además enfatizó que la ASE precisa en el documento que “las observaciones atribuyen apartados aislados en lo que es necesario brindar información adicional sobre el ejercicio del gasto público”.
Citó que lo publicado por la Auditoria Superior del Estado solo forman parte de una primera etapa de acciones que serán respondidas y solventadas, sin que eso implique que ella al igual que algunos de sus secretarios o funcionarios hayan sido señalados de forma directa de haber incurrido en un daño patrimonial como se ha ventilado.
Foto-: Es Imagen / Arlette Gordian