El diputado local y quien es el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, negó de manera rotunda que exista una simulación el haber prohibido la instalación de propaganda electoral en el transporte público, por lo que aseguró que esta reforma está vigente.
Asimismo, comentó que esta es tan solo una desinformación que están haciendo los “los partidos de la mafia”, por lo que calificó esta situación como “falsa y mal intencionada” y que incluso fue publicada por algún medio de comunicación quien aseguró que esta reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla (COIPEP) no había sido publicada.
“Entendemos que la reforma electoral ha causado mucho revuelo por los intereses que ha tocado y creo que esa es una de las tareas principales de este Congreso, combatir la corrupción y los viejos vicios donde solo unos cuantos tenían acceso. Vamos a seguir por esa línea, entendemos que los partidos de la mafia siguen molestos, pero ahora en Puebla tendremos políticos comprometidos con la gente y no con los intereses de una minoría rapaz”, dijo.
Refirió que la reforma electoral fue publicada en el Periódico Oficial de Puebla el pasado 24 de julio de 2020 por lo que desde esa fecha es aplicable y esta versión circulada demuestra la molestia que persiste por la afectación de intereses que provocó.
Biestro Medinilla sentenció que el Congreso de Puebla seguirá derribando el andamiaje electoral y modelo de negocio que construyeron las pasadas administraciones estatales encabezadas por el Partido Acción Nacional (PAN) para beneficiar a su grupo político.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas