El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, desestimó los reportes de medios españoles sobre el intento de fichar a Lionel Messi desde Barcelona el año pasado en una transacción que hubiera marcado un récord mundial.
El diario El Mundo había publicado que al delantero argentino se le ofrecieron 250 millones de euros por cinco años, y que el City estaba dispuesto además a pagar una cláusula de rescisión de otros 250 millones de euros.
La nota dijo que el presidente ejecutivo del City, Ferrán Soriano y Jorge Messi, padre y agente del delantero, discutieron el asunto durante el momento más crítico de la crisis política en Cataluña por una campaña para independizarse de España.
Guardiola, ex jugador y ex entrenador del Barcelona, dijo el viernes que no trató de fichar a Messi en ninguno de los clubes en los que ha estado después de dejar España.
«Cuando me fui de Barcelona al Bayern Munich y al Manchester City, nunca le pedí a Lionel Messi que viniera», dijo a periodistas.
«Sé cuán importante es este chico para el Barcelona. Yo nunca hablé con los clubes, nunca di el primer paso para decir quiero a este jugador. Dije mil veces que quiero que se quede en Barcelona», añadió.
El argentino, máximo goleador de todos los tiempos del Barça, firmó un nuevo contrato en noviembre pasado, siete meses antes de que expirara el anterior.