El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, negó que exista un rompimiento con la dirigencia estatal del albiazul, por lo que hizo el nombramiento del nuevo coordinador de regidores en el Cabildo poblano, de Enrique Guevara Montiel y a Augusta Díaz de Rivera Hernández, como enlace de vinculación social.
En este sentido, el líder panista dijo que el nombramiento de Guevara Montiel abonará a mantener a los regidores del PAN como una oposición responsable ante el gobierno municipal encabezado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Aseguró que una vez que asumió la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) en Puebla inició de manera inmediata el trabajo de fortalecimiento de la estructura electora en la capital de cara al proceso electoral intermedio de 2021.
En tanto, Díaz de Rivera Hernández será el enlace de la dirigencia municipal con los diferentes sectores de la sociedad poblana para estrechar el vínculo y llevar sus necesidades ante el Cabildo de Puebla.
Cuestionado sobre una presunta ruptura con la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, por su nombramiento como presidente del CDM, respondió que no existe ningún distanciamiento y por lo contrario trabajarán conjuntamente para defender a los ciudadanos.
Por su parte, Díaz de Rivera dijo que trabajará con “la militancia de abajo” y con la gente de juntas auxiliares. Además, señaló que la gestión y el apoyo a los ciudadanos de las colonias será permanente y no sólo durante tiempos electorales.
Por último, Zaldívar Benavides sentenció que desde la dirigencia municipal evidenciarán las deficiencias y errores de la actual administración municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco y exigirán que cumpla con garantizar la seguridad pública y la prestación de servicios públicos de calidad.
Fotos: Es Imagen / Daniel Casas