El diputado local sin partido, Jonathan Collantes Cabañas, negó las acusaciones emitidas por un medio del estado de Nuevo León, donde menciona que es acusado de secuestro de su hija Ximena Nicole, por lo que aseguró que únicamente se busca un tema económico por parte de la abuela de la menor, Josefina Amescua Espinoza.
Asimismo, el congresista rechazó que la menor éste con él en contra de su voluntad; asimismo, desmintió cobrar el seguro de vida de su difunta esposa.
Fueron los propios familiares de Ximena Nicole quienes acusan al representante del distrito de Serdán de plagiar a la menor y haberle puesto sus apellidos para cobrar un seguro de 3 millones de pesos tras la muerte de su madre, Celene Amezcua Espinoza, en el año 2014.
«Quiero comentarte que en ningún momento he tenido secuestrada ni plagiada a mi hija, plagiar es retener a una persona por la fuerza y en contra y pedir dinero, totalmente mentira, mi hija ha vivido toda su vida con tu servidor», dijo.
Comentó que le dio sus apellidos a Ximena Nicole en 2012, cuando ella tenía 2 años de edad, pero evitó comentar que la niña ya contaba previamente con un acta de nacimiento en el estado de Nuevo León, donde nació, en la que fue registrada sólo con los apellidos de su madre.