El director de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, Fernando de Jesús Pastor Herrera, aseguró que son falsos los versiones de que se efectuaron cobros indebidos con relación a la “Ley Seca”, que se estableció y aplicó el domingo con motivo del plebiscito extraordinario en juntas auxiliares.
“Con relación a los rumores de que hubo cobros indebidos y contrarios a derecho para poder vender bebidas alcohólicas durante la ‘Ley Seca’ quiero hacer hincapié que dichos rumores son completamente falsos”, indicó.
En breve entrevista telefónica, Pastor Herrera exhortó a las o los ciudadanos y empresarios que hayan sido víctimas de alguna extorsión presentar sus denuncias.
“Las puertas de mi oficina están abiertas para escucharlos y apoyarlos y lo que esté en mis manos, quedo al pendiente”, indicó.
De manera discrecional, algunos empresarios el pasado domingo 24 de febrero fecha en la que se efectuaron las segundas elecciones en cinco juntas auxiliares y por disposición de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien indicó que no tendría por qué suspenderse la “Ley Seca” debido a que así lo marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun), señalaron que por temor a ser clausurados posteriormente o a que tomen represalias en contra de ellos, de manera anónima dieron a conocer que les fueron cobrados grandes cantidades de dinero por parte del área de normatividad del ayuntamiento de Puebla a cambio de que pudieran vender bebidas alcohólicas en sus antros o bares, los cuales permanecieron abiertos aproximadamente hasta las tres de la mañana.
También, este lunes se recibieron algunas llamadas a Efekto 10 Noticias indicando por parte de algunas personas que había sido extorsionadas para poder vender de manera libre licor y cerveza en sus tiendas el día el domingo que hubo “Ley Seca”.
Foto: Es Imagen / José Castañares