Víctor Manuel Carreto Pacheco, rechazó que su unción como nuevo dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI haya sido un premio de consolación, pues se calificó como ‘un soldado’ del partido, y dijo que se trata de un honor estar al frente del tricolor en la capital, al ser el cuarto municipio más importante en el país.
Consideró que los premios de consolación no existen, y destacó que cuando le tocó ser candidato, ganó la elección federal.
“Cuando competimos por la local estuvimos contentos y ahora nos toca estar apoyando nuestros candidatos y en un futuro habrá más oportunidades”.
Justificó también la baja presencia de la militancia de su partido en el evento, al ser un día laboral y en un horario complicado –por la mañana- , y aseguró que la fórmula que encabeza con Erika Alatorre, será el reencuentro con la base, la cual necesita ser escuchada y atendida.
“Muchos de ellos no habían tenido la oportunidad de participar, solo les contactaba para las elecciones y se les volvía a abandonar por tres o hasta seis años, eso tiene que cambiar porque tenemos que entender que necesitamos un partido vivo y sobre todo cercano a la sociedad”.
En entrevista, el también subsecretario del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), adelantó que su labor se enfocará en visitar a todos los militantes del PRI en la capital para sumarlos al proyecto del PRI de cara al 1 de julio.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra