El Pleno del Senado rechazó la petición del legislador del PVEM Manuel Velasco para separarse del cargo y, con ello, reasumir la gubernatura de Chiapas hasta el 8 de diciembre.
En la primera sesión del periodo ordinario, los legisladores negaron la petición al coordinador parlamentario del partido del tucán.
Mientras tanto, el mandatario con licencia estaba en la instalación de la Junta de Coordinación Política, el Pleno le negó la salida en votación a mano alzada que tuvo que repetirse ante la poca participación de quienes estaban en el Pleno y las dudas que generó una primera ronda.
El rechazo a la licencia se concretó luego que las legisladoras Xóchitl Gálvez, del PAN, y Blanca Piña, de Morena, manifestaron sus críticas a las «maniobras» legales y políticas con las que Velasco pretendía ir y venir del Senado a la Gubernatura.
Tras esa votación, diversos legisladores también se pronunciaron en contra de otorgarle licencia al senador José Ramón Enríquez, quien pretende regresar a concluir con su cargo como Presidente Municipal de Durango.
«Hoy tengo un propósito con los ciudadanos de la capital de Durango y siempre fui claro en campaña que terminaría mi periodo 2016 y 2019», expresó.