La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el titular de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, aseguraron que se han reducido los espacios de puestos ambulantes en nosocomios, como es el caso de 13 Sur, entre 31 Poniente y 25 Poniente; zona del Hospital Universitario, donde se redujo el comercio informal, de 70 a 30 casetas que se volvieron semifijos.
“Se liberó la 13 Sur entre 31 Poniente y 25 Poniente, es decir en el Hospital Universitario además había ahí en esa zona un total de 70 puestos, actualmente están un poco más de 30 puestos en las calles laterales pero la 13 Sur está liberada; es importante liberar los espacios hospitalarios porque la ley general de Salud del Estado prohíbe que a menos de 100 metros exista la presencia de comercio”, recalcó el titular de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.
La alcaldesa, en entrevista, precisó que se han efectuado operativos sin represión tanto en la zona de la 25 y 31 Poniente a fin de buscar que se logre una organización.
Sánchez Galindo precisó con relación a las casetas de comercio que se ubicaban en la 25 Poniente y la 13 Sur que están reducidas a semifijos. Así como las casetas que se ubicaban en el Parque de Las Ninfas se encuentran en análisis.
“En la zona hacia El Parque de Las Ninfas existen todavía casetas y y seguiremos en el reordenamiento pero el número total se redujo de 70 a más de 30. Está liberada la 13 Sur y es importante porque nunca se había liberado por el Hospital Universitario”, destacó.
Además, indicó que también se redujo y se reubicó al comercio informal que se encontraba tanto en la Clínica 1 y 2 del IMSS, así como en el Hospital de La Margarita y en el Militar.
La alcaldesa @RiveraVivanco_ y el titular de @GobernacionPue aseguran que se han reducido los espacios de puestos ambulantes como es el caso de 13 Sur entre 31 Poniente y 25; zona del Hospital Universitario, aquí la info👇 @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/81USdhQpEM
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) September 25, 2019