René Fujiwara, nieto de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), salió en defensa del abanderado de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya.
En sus redes sociales, el ex diputado federal señaló que, tanto el panista como su abuela, Elba Esther Gordillo, son blancos de ataques políticos.
«No me encanta la idea de salir a defender a Ricardo Anaya, pues él, al igual que el Gobierno, tiene la idea de que el bienestar laboral de los maestros y el progreso de la educación en México son metas antagónicas. A pesar de eso, me resulta difícil quedarme callado cuando Ricardo, al igual que Elba Esther Gordillo, hoy son víctimas del uso político de la justicia», aseveró Fujiwara.
Además, indicó que el papel de la PGR en lo que va del proceso electoral ha sido patético y denigrante para la justicia de México.
«Están dispuestos a todo con tal de ayudar al candidato ‘ciudadano’ de Peña Nieto», reprochó.
«Adicionalmente, la gran defensa del PRI frente a los desvíos de Sedesol es que ocurrieron antes de la gestión de Meade en dicha Secretaría», añadió.
Fujiwara afirmó que aunque Meade nunca ha robado, ha encubierto a los que sí lo hicieron durante su gestión en el Gobierno federal.
«A mí me queda claro que el papel de Meade nunca ha sido el de robar, su tarea siempre ha sido limpiar la ‘escena del crimen’, por eso lo eligieron como candidato», expuso el nieto de Elba Esther Gordillo.
Con información de Reforma