Una menor de edad se escapó de su domicilio donde presuntamente estaba amarrada y era golpeada por su madrastra, al sur de la ciudad de Puebla.
La niña fue auxiliada por vecinos quienes la encontraron la tarde de este lunes, en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo.
El reporte por supuesto maltrato contra infantes movilizó a policías municipales y estatales, así como agentes de la unidad de Atención a Víctimas del Delito.
Una vecina se percató que sobre la calle 2 B Sur y la avenida Miguel de la Madrid, caminaba una niña y sin compañía, pero que llevaba trozos de telas en las manos y pies.
La mujer se acercó con la menor quien le dijo que había salido de su casa ante supuestos maltratos de su madrastra.
Ante tales señalamientos la vecina pidió apoyo de las autoridades quienes acudieron al sitio.
Paramédicos de Protección Civil valoraron a la niña y trabajadores del DIF del municipio, tomaron conocimiento del hecho.
Minutos después al sitio llegó el padre de la menor, quien informó a las autoridades que dejó encargada a su hija con su pareja sentimental.
Asimismo, al sitio llegó la supuesta agresora quien narró que amarró a la infante para que no se saliera de su vivienda, pues iría a recoger a uno de sus hijos a la escuela.
Será el DIF Municipal quien determine si se trata de un caso de violencia infantil.
Inseguridad, Noticias Destacadas