Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, destacó que ningún gobierno, en ninguna parte del país puede hacer proyectos sin tomar en cuenta a los pueblos originarios. “Ustedes han sido ejemplo de lucha y de organización en defensa de la tierra, de los recursos naturales y los derechos humanos”.
En encuentro de campaña realizado en Cuetzalan y donde se dieron cita miles de habitantes de municipios circunvecinos como Zoquiapan, Zacapoaxtla, Zaragoza, Nauzontla, Yaonahuac y Atempan, además de Cuetzalan, el abanderado a gobernador precisó: “quienes seamos gobierno tenemos que comprometernos con el destino de los pueblos originarios”.
A los ahí presentes, el candidato de Morena les garantizó que además de rehabilitar la carretera interserrana y los caminos de sus comunidades impulsará acciones que devuelvan la seguridad pública a la zona y fortalecer el actual hospital con médicos y medicamentos, así como fortalecer las instituciones educativas desde el nivel kínder hasta la preparatoria.
A este respecto detalló que además de apoyar un campus universitario de la BUAP, se reforzará a las Universidades Interculturales de la zona con mejores programas educativos y que sean del interés de las y los jóvenes de esta zona y cursen carreras que les permita una vez sean egresados contar con fuentes de empleo que les ofrecerá el gobierno en dependencias públicas de la región.
“A los egresados de estas universidades los vamos a contratar como trabajadores del gobierno y se conviertan en funcionarios públicos y de esta manera no tenga que venir gente de fuera para que trabaje en el servicio público”, añadió Miguel Barbosa.
Para concluir, Miguel Barbosa Huerta asentó que no por sus condiciones de ser indígenas van a estar en una situación de vulnerabilidad o desventaja y que para eso habrá un gobernador que piensa como ellos y comprometido con su destino.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019