Un menor de siete años que cayó por la borda de un transbordador, mejor conocido como ferry, murió junto a su madre, quien inmediatamente lanzó después de que su hijo se dirigía al agua en el Mar Báltico, según un agente de la policía de Polonia.
El portavoz de la policía, Mariusz Ciarka, indicó al canal de televisión TVN24, que fue imposible salvar al niño y a su mamá, ambos ciudadanos polacos.
La tragedia sucedió el 29 de junio cuando el niño cayó al agua y la madre saltó detrás de él, de acuerdo al portavoz de la Administración Marítima Sueca, Jonas Franzen.
Tras este incidente, la tripulación a bordo del ferry Stena Line, emitió un aviso de emergencia para que el transbordador diera vuelta a la zona donde el niño y su madre cayeron al mar.
Cabe señalar que la embarcación viajaba desde el puerto de la ciudad Gdynia en Polonia, y se dirigía hacia el puerto de Karlskrona, en Suecia.
Además, el portavoz agregó que el niño cayó desde una altura de alrededor de 20 metros. La madre y su hijo fueron llevados por separado en helicóptero a un hospital en Karlskrona.
Anders Olsson, que viajaba en el helicóptero de rescate que sacó a la mujer del mar, dijo a la radio sueca este 30 de junio que ella no respondía a pesar de que le brindaron primeros auxilios.
Barcos y helicópteros de Suecia y de unidades de la OTAN que estaban en la zona ayudaron en la operación de rescate.
Hasta el momento, las autoridades están investigando y haciendo interrogatorios a los pasajeros del ferry para que describan cómo fue que el niño se cayó al agua, que aparentemente murieron al impactarse contra el océano.
AP