Un niño de tan solo 13 años fue detenido en Florida, Estados Unidos, acusado de matar a puñaladas a su madre, cuyo cuerpo fue descubierto junto a la cuna de un bebé que resultó ileso, reportaron hoy las autoridades.
El incidente tuvo lugar la noche del jueves en un complejo de apartamentos en Hialeah, una localidad cercana a Miami, según informó el teniente Eddie Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de la ciudad.
Según Rodríguez, el menor, identificado como Derek Rosa, llamó al número de emergencia alrededor de las 23:30 hora local (3:30 GMT) para comunicar que «acababa de asesinar a su madre».
La madre del pequeño fue identificada por las autoridades como Irina García, de 39 años.
Oficiales de la policía local se desplazaron hasta el apartamento y encontraron a la mujer muerta «en su habitación al lado de una cuna» con un bebé de poco tiempo de nacido, que estaba «ileso», recoge este día la televisión local WPLG.
El bebé permanece bajo el cuidado de una abuela y del esposo de García, padrastro del menor detenido, quien se encontraba fuera de Florida en el momento del suceso pero ya «está de regreso», de acuerdo a la Policía.
Según la hipótesis que maneja la Policía, el menor esperó hasta que su madre se durmiera y luego la apuñaló varias veces.
Se desconocen las motivaciones del crimen
Las autoridades señalaron que Derek es un estudiante de honor en la escuela local. Los agentes llevaron al menor a un centro de detención juvenil y luego al Jackson Memorial Hospital, después de que amenazara con «hacerse daño».
Me sorprendió mucho la noticia. Siempre estaba con su madre, tranquilo, la ayudaba a llevar paquetes o bolsas de compras. Nunca vi nada anormal en él. No sé qué pudo haber sucedido», dijo un vecino que se identificó como Lazaro, citado por Local 10 News.
El niño no tenía antecedentes de problemas de salud mental y la policía no había respondido previamente al apartamento de la familia, detalló el teniente Rodríguez.
Ubicada en el condado Miami-Dade, Hialeah es una urbe fundamentalmente hispana y es el sexto municipio más grande de Florida. Alberga a más de 224 mil residentes.
El Imparcial