En Filipinas, muchas familias se encuentran en el umbral de pobreza extrema, y algunos niños se ven obligados a quedarse en casa para cuidar de sus hermanos pequeños mientras sus padres trabajan todo el día.
Este es el caso de Justin, un niño de 7 años, cuya historia ha trascendido a las redes sociales al viralizarse una fotografía en la que aparece en mitad de una clase con su hermano subido a sus rodillas.
La fotografía la hizo una de sus maestras, la profesora Ma’am Lei, del colegio elemental Salvación Elementary School de Filipinas, y la compartió en Facebook, donde manifestó la admiración y la determinación de Justin de no querer faltar al colegio por tener que cuidar de su hermano menor.
«No quiero ausentarme, señorita. Traeré a mi hermano de un año porque mi abuela tiene que trabajar en la granja y nadie se puede quedar a cuidarlo», le dijo Justin a su maestra.
La publicación de Facebook comenzó a llenarse de comentarios admirando la actitud del niño y deseándole una vida llena de éxitos. Otros vieron en Justin un ejemplo y referente para que otros niños estudien.
Fuente: Europa Press
Internacional, Noticias Destacadas