Un niño de 8 años, de origen francés, cayó a un cráter volcánico de las Islas Galápagos de unos 100 metros de profundidad, según informó el Parque Nacional Galápagos en un comunicado. Fue rescatado por bomberos.
El hecho se produjo en uno de los dos cráteres que conforman el conjunto Los Gemelos, una de las atracciones turísticas de la isla de Santa Cruz, la más poblada del archipiélago ecuatoriano, situada en el centro de la zona insular.
El niño, que según pudo conocer EFE por fuentes próximas al rescate presenta un traumatismo craneal y heridas en el rostro, se encuentra actualmente «en observación», tras haber sido trasladado al Hospital República del Ecuador, de Puerto Ayora, el núcleo urbano de Santa Cruz.
En el operativo de rescate participaron bomberos, policías, guardapaques del Parque Nacional, personal del Ministerio de Salud Pública y otros voluntarios.
Es la segunda emergencia inusual que se suscita esta semana en las Galápagos, después de que el martes una turista mexicana con nacionalidad estadunidense fuese mordida por un tiburón mientras hacía esnórquel en torno al islote Mosquera.
Ubicadas unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, las Galápagos fueron declaradas en 1978 como patrimonio natural de la humanidad y es la segunda reserva marina más grande del planeta, considerada una de las mejor conservadas a nivel global, a la vez que la principal atracción turística de Ecuador.
Milenio