Tras ser difundido el video en redes, la Arquidiócesis de Puebla pide que el tradicional “descenso del Ángel” se haga con una figura de utilería
El video de un niño vestido de ángel descendiendo de la torre de la Parroquia de Santa María de los Reyes, en el municipio de Huatlatlauca, Puebla, levantó el asombro de usuarios en redes sociales, quienes advirtieron el riesgo que corría el menor.
Esta actividad tradicional de la zona, llamada “descenso del Ángel”, forma parte de la celebración por el Día de Reyes y consiste en que un menor es disfrazado de ángel y a través de cuerdas y tablas desciende del punto más alto de la torre hasta el atrio de la Parroquia.
En uno de los videos difundidos sobre esta actividad, se escucha la preocupación de los asistentes por el menor, quien no sufrió ningún daño.
Arquidiócesis de Puebla pide utilizar ángel de utilería en Huatlatlauca
La Arquidiócesis de Puebla emitió un comunicado la noche de este martes para explicar que, desde hace varias décadas, la tradición del “descenso del Ángel” es organizada y ejecutada por el Comité de Fiestas Patronales de la comunidad, no por la Parroquia.
Instruyó al párroco del lugar, Jovany Monroy, a solicitarle al Comité Organizador que la actividad se realice con un ángel de utilería para nunca más poner en riesgo la vida de un menor.
“La Arquidiócesis pide que, en cualquier otra comunidad de su jurisdicción, se eviten totalmente prácticas semejantes, pues es prioridad salvaguardar la vida, la salud y la integridad de las personas, por encima de costumbres, tradiciones o iniciativas novedosas o vistosas”, concluyó el comunicado.
▶️#VIDEO | En Huatlatlauca, #Puebla, vistieron a un niño de ángel y lo bajaron desde la torre de una iglesia; sólo ocuparon unas cuerdas para sujetarlo
📱 https://t.co/Cc4IS7EnxM pic.twitter.com/7Zc4Ry3MTJ
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) January 11, 2023
Econsulta
Video: Telediario Puebla