Al referir que los diputados de Morena le han abierto perversamente la puerta al fantasma de la reelección, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, manifestó que los panistas harán todo lo posible para evitar que gobiernos ineficientes se mantengan en el poder a perpetuidad.
Huerta Villegas respaldó la postura de los legisladores de Acción Nacional, quienes este miércoles votaron en contra de la reforma que dio vida a la revocación de mandato, e hizo un llamado a la sociedad para no dejarse engañar por las truculentas maniobras de Morena.
Asimismo, coincidió con la coordinadora de los diputados panistas, Mónica Rodríguez Della Vecchia, al señalar que el propósito de Morena es someter a todos los gobernadores del país, además de generar desestabilización y caos político: “no podemos permitir que los morenistas amenacen la vida institucional con el poder de la manipulación”, dijo.
Agregó que es muy claro el objetivo de Andrés Manuel López Obrador y de los gobiernos morenistas, pero que ellos mismos deben verse en el espejo del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, toda vez que la ciudadanía saldrá a las calles para impedir que en México reine el autoritarismo, la dictadura y la represión.
Por todo lo anterior, Huerta Villegas indicó que el Partido Acción Nacional seguirá en la pugnando por el fortalecimiento de la participación ciudadana y por las libertades individuales: “¡No a las leyes reeleccionistas! ¡No a las dictaduras!”, finalizó.