“Concluiré mi cargo como presidente de la Suprema Corte Justicia Nación el 31 de diciembre de 2022”, comenta el ministro presidente Arturo Zaldívar.
“Seguiré trabajando incansablemente por consolidar un combate categórico y definitivo en contra de la corrupción, desterrar el nepotismo, terminar con el acoso sexual”, apostilló.
En rueda de prensa, el ministro agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión la aprobación de la más importante reforma judicial en 25 años, la cual, argumentó, permitirá seguir combatiendo la corrupción y el nepotismo
“No estoy aquí por cargos, por puestos o privilegios. Estoy por principios y convicciones, así lo he demostrado en toda mi carrera en este Tribunal Constitucional. Ahí están mis votos, mis sentencias siempre del lado de la Constitución y de los derechos humanos”, dijo
No cederemos a los intereses internos y externos, a los grupos de poder que tenían atrapado al Poder Judicial de la Federación. El resto de mi periodo, seguiremos trabajando por una justicia con rostro humano que llegue a los más pobres y marginados, señalo el ministro Zaldívar.
“La justicia federal debe ser una vía de conciliación y de pacificación social; coadyuvar a tener un mejor país como instrumento para el desarrollo económico y social pero también para emparejar la cancha a quienes nunca han tenido acceso a la justica”, refirió.
Foto: SCJN