El arzobispado de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, solicitó al Congreso del Estado no aprobar el aborto y los matrimonios igualitarios en la entidad poblana, al entregar un documento de la Conferencia del Episcopado de México (CEM).
Este martes, se entregó en el Congreso local un documento que expidió la CEM el pasado 16 de julio, en el cual se emite una declaración conjunta de todos los obispos de México.
Dentro del documento se señala que en tiempos recientes se han propuesto programas de gobierno y leyes que atentan en contra de la vida y la dignidad humana.
En este sentido, se pronunciaron en contra de cualquier argumento que busque justificar el aborto, asegurando que la vida humana debe ser protegida desde su concepción.
En otro de los puntos se señala que desde la iglesia católica se comprometen a defender la relación entre hombre y mujer, dejando a un lado a los matrimonios igualitarios.
En días pasados, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro, informó que se abordará el tema de legislar el aborto en el último año de la actual legislatura. (Con información de Diario Cambió)