Ante la emisión de la Alerta de Género, emitida por la Secretaría de Gobernación federal para 50 municipios del estado, Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN, llama a los diferentes actores políticos a no lucrar con dicha medida.
“La violencia contra las mujeres es un lastre que debe erradicarse de manera inmediata. Ninguna sociedad puede proclamarse plenamente libre mientras existan expresiones de violencia. Mucho menos si las víctimas son personas o grupos en desventaja, como las niñas y las mujeres”, comentó la panista.
“Hoy tenemos la urgente necesidad de involucrar a todos los sectores para detenerla, prevenirla, tratarla y sancionarla”, refirió.
En el Partido Acción Nacional, comenta Genoveva Huerta, pugnan por impulsar un cambio sociocultural que permita desterrar de la normalidad todo tipo de agresiones.
“El propósito es desarrollar una visión igualitaria, respetuosa y digna de la mujer como ser humano. Por ello resulta impostergable construir espacios de igualdad, revertir la discriminación e involucrar a la sociedad en una lucha permanente para que las mujeres caminemos sin miedo por la calles”, dijo.
El pasado 10 de abril se emitió una Alerta de Género con ordenamientos muy claros para el caso de Puebla. “Un hecho positivo para poco más de la mitad de nuestra población, pero que puede utilizarse indebidamente y con intereses políticos específicos”, comentó la dirigente del blanquiazul.