La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que aún no toma la decisión de prescindir de los servicios de la institución bancaria que fue hackeada, afectando la nómina de algunos de sus funcionarios, debido a que se efectuarán mejoras en el sistema de seguridad.
“En estos momentos no hemos considerado hacer el cambio, queremos que nos den los elementos necesarios de la justificación de lo que está pasando y también de los mecanismos que van a hacer para que no vuelva a ocurrir esto”, señaló.
En entrevista en palacio municipal, Rivera Vivanco recalcó que por el momento el Ayuntamiento de Puebla continuará sus movimientos con la misma institución bancaria hasta esperar recibir la información de su operatividad; esto después de que fueran hackeadas algunas cuentas de funcionarios públicos, de regidoras y regidores.
“Estamos esperando que se solvente ésta parte y que nos den como mencioné los mecanismos que van a implementar para darle la certeza a sus usuarios; ahí estamos incluidos nosotros pero está también incluido cualquier otro usuario”.
Rivera Vivanco indicó que lo que sabe es que se han sostenido pláticas a fin de mejorar sus mecanismos de seguridad tanto de los datos personales de los usuarios, como de las cuentas de la institución bancaria.