El diputado Benjamín Robles Montoya (PT) destacó que la declaratoria de constitucionalidad de la reforma a la Carta Magna, “busca que la clase política se baje del pedestal del privilegio y asuma su condición de servicio público”.
Los anterior, en tribuna, al fijar la postura del Grupo Parlamentario del PT en la declaratoria de reforma constitucional del proyecto de decreto que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que amplía el catálogo de delitos por los que puede ser acusado el Presidente de la República.
“Nosotros los diputados y diputadas de la Cuarta Transformación, en particular los de mi partido, el PT, el partido 100% obradorista, no dudamos en eliminar el fuero y todos los privilegios a los legisladores”, manifestó.
Subrayó que una muestra de que se están eliminando los privilegios y los lujos de los servidores públicos; es que el presidente López Obrador, que ya está en recuperación del Covid-19, no se aprovechó de su puesto para recibir una vacuna; por el contrario, está esperando su turno como cualquier otro ciudadano.
“Esta es una gran lección de que como país sí se estamos y se está transformando nuestra nación”, expresó.
Sostuvo que “esta adición a nuestra Carta Magna trata de hacernos iguales, de que no haya ciudadanos de primera y de segunda, que la clase política se baje del pedestal del privilegio y asuma su condición de servicio público, de humildad ante el verdadero mandatario que es el pueblo de México”.