El candidato común a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez, al ser cuestionado sobre el debate que canceló el Instituto Electoral del Estado y sobre la postura de su adversaria Claudia Rivera, del partido Morena quien informó que impugnará, enfatizó que “tiene todo derecho a impugnar” y que no entrará en descalificaciones.
“Yo estoy abierto a acudir a un foro donde haya condiciones de equidad, de imparcialidad, y por supuesto no entraré en este tipo de descalificaciones. Estamos nosotros abiertos a participar en encuentros democráticos, estoy dispuesto a que se comparen las respuesta, las trayectorias que tenemos las mejores, pero respeto su punto de vista y que acuda a la instancia legal para poder tener la respuesta, que bueno que hay constancia que puede revisar la decisión del órgano electoral”, señaló.
Al recorrer este viernes el “Barrio del Artista”, en entrevista, acotó con relación a la insistencia de que participe en otro debate que estará al pendiente “de otras alternativas y de otros espacios”.
Con reacción a eliminar el examen de admisión a la BUAP, propuesta por Luis Miguel Barbosa, candidato al gobierno de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rivera Pérez consideró que se debe respetar la autonomía de la universidad.
“Yo no me metería a tomar las decisiones, ni ingerir en la universidad para incluir en esas decisiones; en segundo lugar, la propuesta que yo estoy llevando a cabo para estudiantes que no puedan concluir sus estudios de universidades públicas o privadas, se basa en abrir un fideicomiso para que estudiantes que tengan las ganas, el talento, la capacidad puedan concluir sus estudios. Seré absolutamente respetuoso y todas cada una de las decisiones que tome la universidad”, aclaró.