La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rocío García Olmedo, dijo que no es necesario reducir el tiempo de intervenciones en la máxima tribuna del legislativo por parte de los congresistas, por que se estaría coartando el debate político.
Además, aseguró que los congresos o parlamentos tienen que ver con el debate o la discusión de ideas, por lo que se tendría que reducir sería la no dictaminación, de las iniciativas y reducir el número Comisiones y reducir el número de estás que en muchos de los casos se duplica.
“A lo mejor al reducir el número de comisiones pueda estar mente servir para evitar el denominado rezago legislativo que se tiene”, comentó.
Asimismo, se pronunció por que haya un mayor trabajo al interior de las comisiones del legislativo y no únicamente una vez al mes como lo establece la Ley.
Precisó que últimamente las sesiones ordinarias ante el Pleno del Congreso del Estado de Puebla son de 45 a 60 puntos la orden del día, pero lamentablemente no se pasa del punto siete.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas