El proceso para rescindir el título de concesión a la empresa Concesiones Integrales y con ello se inicia el proceso de remunicipalización de la administración del servicio del agua en la ciudad de Puebla no es “una decisión irresponsable”, consideró el regidor de Morena, Iván Camacho.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, el concejal argumentó que existen los suficientes elementos jurídicos para echar abajo la privatización del servicio a la empresa Concesiones Integrales SA de CV.
Entre las causales de esta revocación, mencionó el regidor Camacho, están la deficiencia en la calidad del servicio del agua, la insuficiente inversión pública que no se ha visto en la ampliación de la red hídrica, el carácter leonino del propio contrato, el abuso en el cobro y el aumento en la tarifa hasta en un 500 por ciento, así como las violaciones cotidianas a los derechos de los usuarios por los ilegales cortes del agua y drenaje.
Además, dejó en claro que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con las herramientas necesarias para hacerse cargo del suministro de agua potable
La entrevista