El diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado de Puebla, Charbel Jorge Estefan Chidiac, afirmó que no existe ningún riesgo para los municipios que soliciten un crédito para solventar la carencia de recursos económicos heredados por sus ex alcaldes.
Consideró que el riesgo de endeudamiento es nulo porque la Ley de Disciplina Financiera es una herramienta que establece los montos máximos de préstamo que podrían solicitar basado en su capacidad para cubrir el pago dentro de los tres años de gestión.
“Los créditos no son malos, lo malo es endeudar a los municipios sin que tengan capacidad de pago, pero para eso está la Ley de Disciplina Financiera (…) Establece montos máximos topes, cualquier municipio cumpliendo la ley pida prestado estará bien porque hay una ley que limita este tipo de cuestiones”.
Señaló que frente a las complicaciones que están enfrentando las nuevas autoridades municipales por la falta de recursos de libre disposición es entendible que valoren la posibilidad de contratar una línea de crédito.