El Gobierno de Puebla publica el decreto en el que reitera que no existen las condiciones para retomar, a partir del 15 de junio, las actividades en los sectores automotriz y de la construcción.
El texto en cuestión establece la continuidad del confinamiento, del uso de cubrebocas, de la sana distancia y que no existen condiciones sanitarias para el regreso de las industrias automotriz y de la construcción, programada para iniciar de manera gradual a partir del 15 de junio.
Este día, el gobernador Miguel Barbosa señaló, durante su videoconferencia en Casa Aguayo, que el estado de Puebla se encuentra en la cúspide de la pandemia; no obstante, destacó la relevancia económica que ambas industrias representan para la entidad, no obstante, indicó que la salud de los poblanos es más importante.
Abundó que el regreso de ambos sectores generará un escenario de contagios que pudiera llevar a las empresas a determinar un nuevo paro obligado.
Barbosa Huerta afirmó que, con dicho decreto, el Gobierno del Estado no busca confrontar a la sociedad o llevarla a un estado de crisis, no obstante, la llamó a actuar de manera responsable para frenar la curva de contagios.
El gobernador dijo desconocer si estas determinaciones traerán consecuencias políticas contra él o su administración, sin embargo, destacó que es el papel que le toca desempeñar en estos momentos, luego de enfatizar que su convicción y su compromiso es trabajar por el bienestar y la salud de las y los poblanos.