Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, externó que lo sucedido el sábado pasado en el Estadio La Corregidora durante el Querétaro vs. Atlas, no fue un “pleito normal”. Sin embargo, deja el tema en manos del gobierno de Querétaro, que encabeza Mauricio Kuri, al que buscarán apoyar para esclarecer el tema que manchó a la Liga MX.
“Me parece que lo que vimos no fue un pleito normal entre porras. Lo que ahí se vivió fue algo que se ve diferente, pero es un asunto que tiene que aclararse a través de la gente del estado de Querétaro. Hemos mantenido comunicación permanente y lo que creemos es que debe haber una investigación que no encuentre salidas fáciles, porque lo que vimos da la impresión que puede haber otras cosas detrás y el gobierno de Querétaro tiene una tarea importante y ayudaremos”, comentó el gobernador de Jalisco en conferencia de prensa.
Alfaro compadeció ante los medios de comunicación junto con Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, y Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, pero que en su momento fue parte de la directiva de Chivas, donde recordó que Jorge Vergara siempre estuvo en contra de las barras en el futbol mexicano.
“En aquel tiempo el señor Jorge Vergara aseguraba que las barras no deberían de existir. Esta es una decisión federativa, en ese momento no hubo eco y se tomó la decisión de que siguieran las porras. Lo que se hizo fue exigir a cada equipo, por parte de la federación el tener un control de acreditación. Lo que ha funcionado es cuando tienes el contacto con los líderes, como directiva, eso beneficia porque realmente tienes comunicación y hace que haya menos presión y violencia”, refirió (Con información de ESPN)
Foto: Captura de pantalla